Twinapp Cycling, el espíritu de las “quedadas ciclistas”

Twinapp Cycling JoanSeguidor

Todo el valor social del ciclismo se resume en Twinapp Cycling

Twinapp Cycling nace del sentimiento de aquellos deportistas que en el rol de turista no conocen las mejores rutas para disfrutar de la pasión por el ciclismo, y por tanto, acaban sus vacaciones sin haber conocido los sitios como les gustaría.

De ahí surge Twinapp Cylcing, de darle vueltas cómo ayudar a poner en contacto esos ciclistas con otros locales, dispuestos a compartir su conocimiento del territorio.

Twinapp Cycling sale del conocimiento del territorio

De esa primera idea parte una evolución con el objetivo concretar una aplicación que ponga en contacto ciclistas, sean turistas o no.

Hemos de partir de la  base que el ciclista local conoce muchas rutas que puede compartir con otros ciclistas, pero que también puede tener la necesidad de salir acompañado cuando en ocasiones no encuentras compañeros para salir.

Y así nos pusimos en marcha tres emprendedores con la experiencia ciclista de Melcior Mauri, quien nos ha asesorado y colaborado en la definición y desarrollo de Twinapp Cycling.

Hemos lanzado hace poco más de quince días, la comunidad Twinapp Cycling.

Es un espacio que crece, en la que los ciclistas que se la han descargado APP resultan muy activos generando Twins.

¿Qué es un “twin”?

Un “twin” podríamos decir que es la medida básica de Twinapp Cycling.

Es decir un aviso de salida a propuesta de un ciclista usuario de la aplicación, quien propone una salida desde un lugar y hora determinados para que los demás ciclistas puedan confirmar su asistencia.

A través de geolocalización, te llegan los “twins” más cercanos a tu ubicación.

Por tanto si viajas y cambias de territorio, accedes de manera fácil a los datos de ciclistas y a los “twins” de tu nueva ubicación.

El universo de Twinapp Cycling

Porque Twinapp Cycling no deja de ser una aplicación social, fácil e intuitiva que ofrece diferentes servicios, disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

Aquí se ofrece

–          Contacto fácil con compañeros ciclistas.

–          Propuesta de “twins” para ofrecer salidas a todos los usuarios que comparten afición.

–          Servicio de mensajería interno

–          Definición de perfil en base a afición y categoría.

–          Disponible en varios idiomas: español, francés, inglés y catalán

Por el momento, el feedback es muy bueno, y con el mismo planteamiento también habíamos lanzado Twinapp Running, en este caso para runners

Para nosotros el factor humano es muy importante por eso es la base de Twinapp Cycling.

En los últimos años hemos visto el boom de deportes como el cycling y el running.

Constatamos que se valora mucho el hecho de disfrutar de los entornos naturales que disponemos para practicar deporte y que el deportista local puede ofrecer y compartir su conocimiento de estos entornos.

Con Twinapp Cycling facilitamos el componente social de la práctica deportiva, conocer nuevos compañeros y compartir pasión por el ciclismo sin entrar en competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *