Barritas energéticas: los sabores de Energy Fig

Barritas energéticas by Energy Fig, nuca hay dos iguales

Cuando hablamos de una barrita de Energy Fig tenemos presente que se trata de unas barritas energéticas 100% natural, de higo seco, frutas deshidratadas en cantidades variables, semillas, cacao puro al 100% y almendras del campo de Cartagena, nada menos, pero también sin gluten, ni lactosa ni azúcares añadidos, ni muchos menos aditivos aditivos químicos.

Es decir, hemos logrado confeccionar una barrita energética que es una barrita sí, pero también una alternativa natural, que puedes tomar en cualquier momento del día, a la hora que te apetezca pues ni alteran el sueño ni influyen en el sistema nervioso porque el glucosado que llevan es inexistente, como cualquier aditivo químico.

Y lo más importante para quienes estamos pendientes del tipo, sus calorías no se acumulan. En cuanto te mueves, tu cuerpo las consume, porque en definitiva son las calorías propias de la fruta.

Cualquier persona, desde un niño a un anciano, celíaco, diabético o intolerante a la lactosa las puede consumir, e incluso personas en procesos de tratamiento de enfermedades graves, con bajada de defensas.

Sabemos de lo que hablamos, un familiar muy directo ha estado enfermo y estas barritas le han ayudado en su refuerzo de la alimentación y a paliar su estado anémico.

En el ámbito que más se mueven es desde luego el deportivo, pues debido a sus propiedades nutricionales y a su composición, personas tanto aficionadas como dedicadas profesionalmente al deporte,  las consumen diariamente.

 

Y hay para todos los gustos, hasta seis sabores diferentes.

Todas con unas propiedades nutricionales excepcionales de las que obtendremos su máximo rendimiento. Se pueden tomar en entrenamientos pero también en plena prueba deportiva, sea verano o invierno.

Deciros que la temperatura no es un problema: a cero grados nos se congelan, igual que siguen intactas a 38 grados. Las barritas van perfectas en su envase, esperando a ser consumidas.

Cada sabor además se asocia a un tipo de ejercicio y objetivo.

Por ejemplo la de naranja y fresa es de asimilación rápida, con miel.

La de plátano o café es para asimilación media.

Y quedarían las de grosella con semillas de Chia o las de Coco con semillas de  Quinoa y proteína de guisante, que son de asimilación media y larga distancia.

Son en definitiva los sabores propios de la fruta, sin excesivo trato y con todas las virtudes de la misma, con todas su vitaminas intactas porque al deshidratarlas mantiene todos sus valores.

Y cada vez se nos conoce más, en este tiempo hemos estado tanto en la Quebrantahuesos, como en la Indurain, La Perico y la Eroica Hispania, la marcha clásica de Cenicero (La Rioja).

Dejadnos por tanto que os hablemos de los sabores de las barritas energéticas by Energy Fig….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *