Bkool da un paso más con el Smart Air

Bkool Unibike madrid 2017 smart Air

Smart Air, El bkool Direct Drive

Cuando nos invitaron a probar el Nuevo rodillo de Bkool, nos insistían que el sistema Direct Drive es “casi” el más solicitado por los usuarios caseros de rodillos de bicicleta, les preguntamos

¿por qué?¿es una moda?

¿se pueden introducir más modelos a un sector este de los rodillos de bicicleta que parece estar copado?

 

Tres preguntas, de golpe, pueden parecer muchas de inicio, pero tuvimos respuesta y pudimos conocer las novedades de primera mano con Diego, nuestro hombre el Bkool que nos guío por las novedades que llenaban su stand en Unibike.

Bkool Unibike madrid 2017 smart Air

 

Este año la marca quería enseñar sus nuevos rodillos, presumiendo de estar creciendo con hermanos mayores, mejores y mejoradas versiones y diversificando el mercado. Fruto de ello, nos habló del Bkool Smart Air, un rodillo con el mentado sistema direct drive de transmisión directa.

Bkool Unibike madrid 2017 smart Air

Tras el éxito del Bkool Pro y del que hablamos hace un tiempo de él, el nuevo Smart Air ofrece, a primera vista, un rodillo para que la bicicleta se fije por su parte trasera al eje del rodillo con anclaje directo.

Eso, en plata, significa una mayor estabilidad cuando pedaleamos subiendo por las no pocas pendientes que Bkool nos pone en las etapas. Por cierto que Bkool ha mejorado sus precios en las suscripciones de su servicio de rutas para poder dar cabida a todo tipo de cliente escuchando sugerencias sobre el coste del servicio.

 

Con todo el nuevo rodillo incluye:

 

  • Un sistema inteligente de resistencia, mediante conexión a un sistema electrónico.
  • El simulador de etapas de ciclismo, sesiones en velódromos o competición en grupo (varios meses gratuitos).

 

Hemos de destacar, en este sentido, el gran esfuerzo de Bkool en su diseño, algo que se agradece cuando dejas el equipo sin recoger para tenerlo siempre a punto. Es una línea nada convencional que sorprende por su limpieza y simplicidad, basado en un trípode de apoyo que, como dijimos es mucho más estable que las versiones anteriores en los que ya hablamos de los avances de sus prototipos (ver aquí anteriores publicaciones) que no llevan el sistema Direct Drive.

Que vienen curvas…

 

Cabe destacar además y muy importante, que la estructura permite una ligera inclinación, cuando vemos curvas en el simulador. Todo ello aumenta la sensación de realidad. Este sistema Bkool lo ha bautizado como Rocking.

Bkool Unibike madrid 2017 smart Air

 

Bkool nos mostró como cualquier rueda Shimano o Sram, puede ponerse a trabajar sobre el rodillo, eso sí siempre que lleve de nueve a once velocidades. No ocurre lo mismo con la Italiana Campagnolo, con la que nos tendrán que dejar un accesorio para usar el simulador.

 

Bkool Unibike madrid 2017 smart Air

Otro paso a destacar es su disminución de ruido, alcanzando máximo 51dB, un punto fuerte, muy fuerte, para quienes gustan de entrenar en cualquier momento sin molestar a nadie, ni a la gente de la casa, ni al vecino de al lado. Conocemos personas que conviven con ciclistas en el piso de al lado que cuando ejercitan el rodillo, se les viene, literalmente, el mundo encima.

 

Una nota interesante para los que quieren exprimir la maquinaria: xi con los anteriores sistemas te quedabas corto en las subidas, cosa poco probable pues Bkool reproduce con 2.000W la potencia suficiente para subir pendientes del 20%, seguro que algún ciclista encontrará aquí su Angliru en cualquier rincón de la csa.

 

El trabajo de los ingenieros de Bkool ha tomado forma, es este nuevo Bkool Smart Air y su precio justifica la apuesta, alrededor de 900€ un poco elevado aunque, para contrarrestar, la marca nos recuerda que tendremos tres meses de subscrición full, con etapas en 3D. Si quieres más informaciòn de Bkool, pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *