Eltin: Las buenas sensaciones no están reñidas con el precio

Preparamos con mimo nuestra nueva equipación Eltin para una de esas salidas de perfil medio, por delante unos 74 kilómetros de perfil rasgado que nos daban 800 metros de desnivel. Jornada como decimos de exigencia media, ideal para ver cómo se comportaban estas piezas de Eltin.

Conscientes de que hablamos de prendas de gama media, podemos decir que nos dejó pero que muy satisfechos. Somos asiduos a marcas como Castelli, Assos y Etxe Ondo para grandes distancias, pero en el caso de Eltin la sensación fue buena.

Y no se lo pusimos fácil, en el recorrido escogimos diversos escenarios con el objetivo de ver cómo respondía en diferentes momentos. Le añadimos un poco de sube y baja, buenos descensos, y trabamos de llano que en conjunto nos darían la impresión en aspectos tan importantes como la transpirabilidad y la evacuación de sudor.

 

Pues bien al final de jornada podemos decir que ninguno de los elementos clave no decepcionó. Bien ajustado, el maillot no dio sensación de humedad en ningún momento, y eso que el calor no era poco.

Con ello en los descensos, el aire no resultaba nada molesto, con una sensación de frío inexistente. La evacuación del sudor resultó clave y en todo momento tuvimos la impresión que la prenda trabaja bien. La sensación de humedad también resultaba nula.

 

detalle del ajuste de la manga en nuestro brazo

En cuanto al culotte apreciamos sobre todo tres cosas. Primero la comodidad de los tirantes, bien ajustados durante toda la salida, la banda de silicona del final, que te permite fijar bien el final de la prenda a tu cuádriceps, eso al final del verano se traduce en una “línea de moreno” bien marcada y la badana, algo muy importante, como ya hemos dicho otras veces.

 

la badana es clave para la comodidad y ésta da la talla

 

así marca la “línea de moreno” el culotte

Y es que la badana destaca por su acabado en varias densidades de gel. De ella podemos decir esencialmente que es muy cómoda y eso sentado en el sillín tanto rato, son palabras mayores. Si me permitís una pega, hablaría de cómo se ajusta a la parte superior del cuádriceps, aunque esto es un tema muy persona.

Sin embargo, conveniente ponernos en situación, hablamos de una prenda de precio contenido, ideal para salidas de media distancia y para hacer menos caro nuestro fondo de armario.

Incluso también diría que es perfecta para gente que se inicia en el ciclismo y no quiere desembolsar una gran suma de dinero sin saber si le va a resultar agradable esto que a muchos nos quita el sueño, que es montar en bici.

Eltin es una marca de apasionados del ciclismo que crearon la enseña allá por 1992, es decir llevan ya 25 años en el mercado. Con un amplio abanico de productos abierto a otros tantos perfiles, la clave de la marca es “democratizar” la calidad y las buenas soluciones a la mayor cantidad de apasionados por el ciclismo… y en eso están.

Una prueba de Oscar Colomés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *