Las virtudes del maillot del Movistar Team by Endura

Endura Movistar Team

Ropa premiun ciclista, ciclismo de verano

 

Endura ropa movistar vuelta españa
Miembros del Movistar Team

 

Abrimos con cuidado el paquete que vino a nuestro nombre, lo miramos, lo tocamos, lo probamos, rodamos, con él y llegamos a una primera conclusión: El equipo de Movistar, puede presumir de vestir una de las marcas de moda, Endura

Poco después de empezar el Tour, recibimos para hacer una prueba de textil utilizado por el equipo ciclista Movistar Team en las mejores carreras del mundo co un encargo, ponerlo a prueba, hacerlo sufrir, llevarlo al límite. Lo hicimos.

En esa prueba querrían ver cómo respondía en la rutina de un simple aficionado a esto de bicicleta, de un globero, si nos permitís, sin más intención que salir a sudar el maillot y culotte y sacar unas conclusiones que queremos compartir con vosotros. .

Al recibir el material de Endura Movistar Team, comprobamos que el tejido es muy adecuado para salidas con calor, que cada vez se alarga más hacia meses que tenemos como otoñales.

Una vez vestidos la primera sensación es de transpirabilidad, gracias a su composición (96% Poliester). Así el primer resultado es el de un ajuste total de la prenda al ciclista.

Pero ojo, que tanto ajuste tiene trampa, pues el guión exige que uno tenga una constitución fina, pero fina de verdad, pues la prenda es tan ajustada que como dice un amigo , no hay espacio “ni para el sudor”. A su vez contiene un 5% de Elastane que es lo que Endura aplica a la ropa para lograr ese acople a cualquier zona de cuerpo, evitando hacer la sensación de bolsa o vela, mientras pedaleas. ¿Cuántas carreras se perdieron así?

 

Endura ropa movistar vuelta españa

 

Dotado de una cremallera de abajo hasta su cuello, el maillot de Endura facilita una refrigeración clave para el rendimeinto en épocas de calor. En sus extremos la prenda queda rematada  con unas bandas de silicona que te evitan los roces de molestas costuras. Con esas bandas se da el acabado perfecto a la prenda, quedando completamente apretada y sin arrugas.

Incluso en su zona inferior, la banda de silicona evita que se suba por el cuerpo.

 

Endura ropa movistar vuelta españa

 

La fabricación de Endura para Movistar se realiza en Escocia, lo cual garantiza una calidad europea ajena a algunas prendas de procedencia lejana que pretenden comer mercado premiun en el sector de la bicicleta.

 

Endura ropa movistar vuelta españa

 

El culotte de Endura: lo más destacable de su tejido, al igual que el maillot, es que no tiene las molestas costuras de sus bordes y se remata igual que el maillot con bandas de silicona, que además le dan un atractivo aspecto.

 

badana Endura ropa ciclista

 

Ahora una pieza clave…

La badana Endura ha pensado los ciclistas más exigentes,  con sus más de 700gr tiene el gramage suficiente para protegerte en salidas largas, con un relieve que se encarga de aliviar la sensación en zonas en contacto mejorando la refrigeraci´ón de las mismas.

Para el perfecto ajuste del culotte se dota de unos tirantes completos con tejido perforado, que permite el continuo fluir de aire en épocas de agobio veraniego.

Como anécdota, indicar que Endura no ha quitado de la fabricación en linea el bolsillo de emisora que lleva los equipos. Y eso es porque en definitiva quieren que el aficionado vista y disfrute de la calidad que Nairo y Valverde saborean en cada carrera.

Una vez lavadas,  las prendas pierden su rigidez. Por su puesto, mal usadas pueden arrugarse, perdiendo la forma o el estilo que tenían el primer día. Aunque por sus características vuelven al estado original, con el tiempo quedan intactas y después de diez lavados este verano, podemos asegurar que la prenda no ha perdido la fuerza de compresión al cuerpo en ninguno de los dos extremos. 

Son esos conceptos de durabilidad que  los ciclistas agradecemos y que marcas así aseguran. Y es que ese corte en las mangas es realizado con láser, y eso evita se deshilache o se deshaga, algo típico en bañadores o chaquetas.

Cuando empezó el Tour, surgió una controversia con las pendas del Team Sky, en las que podíamos observar unas pequeñas burbujas plásticas, que se decía beneficiaba de forma tangible a los corredores en su resistencia al viento.

Aunque causó revuelo, quedó en segundo plano que Endura ya había apostado por estas prendas anteriormente, Ellos mismos nos  confirmaron que hacía tiempo que desarrollaban para Movistar Team este tipo de tejido y es que en la suma de detalles está la evolución que se vende en grandes titulares. 

 

maillot Endura Movistar Team
Detalle de la textura de los hombros en el maillot de Endura para el Movistar Team.

 

Fotos tomada de Movistar Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *