La fidelidad ciclista de Cofidis

Cofidis podio Vuelta Ciclista España

Cofidis lleva más de veinte años pululando por los pelotones de medio mundo

Desde el inicio, en torno al año 1996, en Cofidis nos hemos sentido especialmente ligados al mundo del ciclismo.

Cofidis es una empresa internacional con origen en el norte de Francia, donde el ciclismo es el deporte rey.

Nuestros directivos y empleados tienen una simpatía especial por este deporte.

Cofidis ciclismo Vuelta España JoanSeguidor

Varios son los motivos de esta apuesta por el ciclismo: es un deporte cercano y popular que une el esfuerzo y la constancia y que representa muy bien los valores de nuestra empresa.

El mundo empresarial sigue un camino muy parecido.

Los objetivos en materia de patrocinio son claros: queremos asociar nuestra imagen de marca al ciclismo y ayudar a tantas y tantas pruebas que necesitan del apoyo de empresas como nosotros para ser viables y que lleguen a celebrarse.

El ciclismo base es siempre una reivindicación en el mundo del ciclismo, nosotros tomamos buena nota, y decidimos lanzar el proyecto de la Vuelta Junior Cofidis, que lleva ocho años mostrando a 25.000 escolares cada año, lo maravilloso que es ir en bici e introduciéndoles, de mano de ex corredores profesionales, la afición al ciclismo.

Además algunos de estos niños recorren el último kilómetro de una etapa real de la Vuelta y subir al podio con sus ídolos.

El patrocinio deportivo ofrece un aspecto altruista respecto a patrocinios en otros sectores, apoyamos incondicionalmente al deporte y en especial al mundo del ciclismo.

Nosotros siempre hemos estado ahí.

Cuando el ciclismo pasó por sus peores momentos, seguimos apostando por la gente que rueda horas y horas cada día.

El compromiso de Cofidis con el ciclismo no se limita únicamente al mundo profesional.

Además de crear el equipo ciclista Cofidis en el año 1996, patrocinar  la Selección española de Ciclismo y La Vuelta a España, estamos inmersos en proyectos fantásticos como la Vuelta Junior Cofidis, del que estamos especialmente orgullosos.

Desde hace ocho años, cada primavera más de 25.000 escolares son formados por ex ciclistas profesionales en el uso correcto de la bicicleta y en hábitos saludables en nuestras Aulas Ciclistas.

Además, Cofidis es patrocinador del equipo paralímpico español y de varias pruebas de la Real Federación Española de Ciclismo como, por ejemplo, el campeonato de España Élite UCI, el Open de España de Cross Country o la Copa de España Junior.

Es cierto que el deporte base es muy importante, pero todo ese trabajo con los jóvenes debe tener un fin último en la competición.

Sin esa competición no hay sponsors.

En este sentido es importante apoyar la competición para que la cantera tenga un lugar en el futuro en donde brillar.

Por César León, desde Cofidis Likes Ciclismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *