Gobik: El orgullo de vestir la Volta a Catalunya

Los maillots de la Volta a Catalunya tienen algo en común, la enseña de Gobik

La “Volta” a Catalunya es la tercera vuelta por etapas más antigua del mundo y por sus 98 ediciones han pasado grandes figuras: Induráin, Sean Kelly, Robert Millar, Merckx, Anquetil, Ocaña, Gimondi, Cañardo….

Hablamos de parte de la historia de nuestro deporte y, cuando surgió la opción de acompañarlas, desde Gobik creímos que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar.

Como parte de la industria del deporte, la “Volta” nos brinda la oportunidad de estar cerca de los grandes nombres de la ruta y de poner a prueba nuestras prendas.

Alvaro Hodeg Gobik Maillot Volta Catalunya JoanSeguidor

Estar en la “Volta” nos pone frente a la exigencia que debíamos afrontar para seguir creciendo como organización.

No podemos olvidar que la “Volta” es una prueba del calendario UCI World Tour, con una gestión liderada por ASO, y con una enorme repercusión.

Ha sido una labor mano a mano con ASO, la organización de la prueba y nuestro propio equipo de diseño de producto.

Mantener los colores tradicionales de la “Volta” fue la única premisa que debíamos cumplir.

Como bien decíais en vuestro cuaderno hace unos días, existe un vínculo emocional del aficionado con los maillots y sus colores.

Ese legado de la “Volta” que llega hasta nuestras manos y que todos entendimos que debíamos respetar y, humildemente, tratar de mejorar.

Gobik maillot catalan Volta Catalunya JoanSeguidor

El maillot de mejor catalán debía incorporar obviamente la “senyera“, era lo adecuado tanto por la propia categoría a la que iba destinado, como para darle continuidad y amplificación a ese legado.

Pensamos que es un diseño con el que todo el mundo se puede sentir identificado.

En la presentación de la prueba en Barcelona el pasado 12 de marzo, se mencionó en varias ocasiones la función vertebradora del territorio por parte de la “Volta”, y creo que es el mismo concepto.

Sinceramente, es uno de los aspectos más reconfortantes y que más deberíamos cuidar en el deporte, su capacidad de aglutinar y unir.

Y, por supuesto, también queríamos que fuese una prenda atemporal, que pudiera crecer y evolucionar más allá de esta edición 2018.

A día de hoy estamos muy contentos de esta colaboración.

Gobik maillots Volta Catalunya JoanSeguidor

No había precedentes en Gobik con diseños para pruebas de la UCI World Tour y hemos superado nuestras propias expectativas.

Nuestra sensación es que será una prenda que tendrá continuidad a lo largo del tiempo. Una vez termine la última etapa, podremos empezar a comprobarlo.

Por Alberto García, cofundador de Gobik

 

Colección-Volta-a-Catalunya-Gobik JoanSeguidorLa colección Volta a Catalunya by Gobik

La pieza central de esta colección es nuestro maillot CX PRO. Se trata de una prenda muy ligera, ceñida y altamente transpirable, pensada para la competición. Realmente, cuando lo vistes, puedes sentir el efecto de segunda piel.

La quisimos completar con nuestro culote ABSOLUTE corto, terminado con nuestra badana K10 de gama alta. También hemos puesto a la venta el complemento perfecto, un chaleco paravientos PLUS, muy fácil de plegar, ultraligero y que permite acceder de forma cómoda a los bolsillos del maillot.

Y, por último, completamos la colección con una gorra VINTAGE, muy en la línea de la tradición de la “Volta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *