La cuenta atrás para la Gran Fondo Cambrils Park

Gran Fondo Cambrils Park JoanSeguidor

El fin de semana del 14-15 de abril se celebra la quinta Gran Fondo Cambrils Park

Unas semanas después del Campus Melcior Mauri, vuelve otro pico de actividad entre la gente de Cycling Costa Daurada con la Gran Fondo Cambrils Park, el evento cicloturista de fin de semana pensado para inmersión total del participante en un ambiente ciclista y un plan perfecto para los acompañantes.

El inscrito a la Gran Fondo llegará al resort del Cambrils Park el viernes a media tarde, hará el check in en el resort, en caso de estar alojado en el mismo, y se podrá instalar en su apartamento antes darse un paseo por el recinto de la feria con los colaboradores de la marcha.

Allí tendrá un pack de bienvenida con dos botellas de vino del Piorat, más un lote de nutrición de Nutrisport, el dorsal, las bridas para llevarlo y un dossier de información práctica.

Un poco más tarde habrá un briefing para explicar los detalles de la marcha.

El día de la Gran Fondo Cambrils Park

El sábado a las ocho de la mañana cada participante se colocará en el cajón de salida que le corresponda, dependiendo la velocidad que haya puesto en la inscripción y del recorrido escogido.

Al llegar un túnel de vallas llevará a los participantes por el resort hasta la zona de postmarcha donde habrá espacio para guardar bicis, un pequeño avituallamiento con frutos secos, coca cola y agua, entre otras cosas, y servicio de masaje.

Al final, la tradicional pasta party.

Sobre las tres de la tarde se podrá optar al sorteo de material y entrega de trofeos. Aunque no sea un evento competitivo, siempre se acuerdan del participante más lejano, el más longevo…, el club más numeroso…

Reseñar que mientras  la marcha se esté celebrando, hay una marcha infantil en el mismo recinto del Cambrils Park para los acompañantes.

Gran Fondo Cambrils Park: perfecto maridaje de familia y bicicleta

El domingo se celebra la cronoescalada al Castell d´ Escornalbou, para matar el gusanillo competitivo.

Se hace una salida de grupos en diferentes horarios, desde el resort a Riudecayes y desde aquí, durante un par de horas, se puede realizar la cronoescalada a Esconalbou con los mismos chip y dorsal de la marcha.

Desde arriba, a través de un itinerario alternativo, se puede volver a la salida parael avituallamiento y entrega de trofeos

Si la Gran Fondo Cambrils Park reúne unos 2000 ciclistas, de estos, unos 600 disputarán la cronoescalada.

Tras la misma, el evento de 48 horas de inmersión Cicloturista concluye con la comida del domingo al mediodía en el resort.

Priorat y ciclismo sin límite

Gran Fondo Cambrils Park: El compromiso con el territorio

El Priorat, una comarca poco poblada, de gran valor paisajístico, que opta a patrimonio de la Unesco, últimamente se ha mostrado muy sensible a las marchas de bicicletas muy multitudinarias.

Cortes de tráfico, aglomeración de personas, suciedad… son elementos que importan a la gente de un territorio que convive con silencio y la harmonía del paisaje.

Es por ello que la Gran Fondo Cambrils Park quiere poner su grano de arena desde el conocimiento que le da trabajar por esas carreteras con grupos venidos de media Europa los 365 días del año.

Gran Fondo Cambrils Park Priorat JoanSeguidor

Iniciativas que tienen que ver con la reducción de la suciedad que genera un evento así junto a la menor afectación posible a los cortes de tráfico forman parte del decálogo de actuación de los impulsores de la marcha.

Recordad que estamos en la prórroga de las inscripciones con el cierre de dorsales para el 9 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *