Hotel RH Ifach: la casa del ciclista en Calpe

Hotel RH Ifach ciclismo

Desde el Hotel RH Ifach, Calpe abre el territorio a ciclistas de media Europa

No fuimos un día a conocer el Hotel RH Ifach, para comprobar que cualquier pequeño paseo por Calpe invita a coger la bicicleta. Las rutas, las grupetas, los maitllos, las bicicletas que reclaman tu atención vaya sobre ruedas, sobre dos ruedas finas y elegantes…

Es abrumador, en una tierra tomada por el ciclismo, por los ciclistas, porque es una tierra privilegiada con un clima perfecto para rodar 11 meses al año jalonado por una orografía de media montaña, pero tremendamente dura y exigente.

Conviene mirar las concentraciones de invierno y las cuentas de Strava de muchos pro.

Una amplia mayoría de equipos World Tour se dejan ver por Calpe, pero también Dènia, Benidorm y Gandía.

En ese tren Hoteles RH sigue incrementando su oferta y añade destinos a su porfolio.

En bicicleta por Gandía

Por eso nos abre las puertas del Hotel RH Ifach, privilegiado enclave en el corazón de Calpe, a la sombra del peñón, testigo mudo pero muy visible de todo lo que pasa en un lugar que pisan cientos de miles de personas cada año.

Hotel RH Ifach vista Calpe JoanSeguidor

Y entre esos cientos de miles, muchos ciclistas venidos de media Europa, buscando el cobijo de una zona agradable para pedalear cuando en sus países poner el pie en calle supone un reto.

Así Hoteles RH acondiciona paulatinamente el Hotel RH Ifach, poniéndolo al nivel de otras referencias de la cadena, una empresa con cada vez más amplia experiencia en el trato con equipos ciclistas.

No en vano en sus instalaciones se han alojado grandes nombres como el AG2R y Romain Bardet, dos veces podio en el Tour de Francia, que apura las esquinas de su gélido invierno en su Auvernia natal, para irse a Levante a poner a punto la máquina.

Hotel RH Ifach ciclista hall JoanSeguidor

Hotel RH Ifach: El ambiente ciclista

Entrar en el recinto del hotel ya transmite la importancia y la presencia del ciclista por el hotel.

Grupos que entran y salen, trasiego de coches, mecánicos ajustando las bicicletas, ciclistas charlando, planificando la salida, las sensaciones…

El gran hall es lo mismo que se ve por fuera, pero bajo una enorme cristalera por techo, que ilumina los momentos previos a la salida. Curiosos y aficionados miran y se fijan en lo que llevan los ciclistas montado en sus flacas, lo que visten, lo que se llevan para la salida.

Un libro abierto.

El hotel trabaja en disponer, en breve, de compartimentos privados para cada uno de los equipos que realizan stages en el hotel. Cada compartimento dispone de lo necesario para que el equipo guarde todo su material y disponga de la zona de taller y de limpieza de las bicicletas.

Hotel RH Ifach acceso ciclistas JoanSeguidor

El gran comedor buffet puede habilitar zonas para los equipos, buscando privacidad y mejor conexión entre los ciclistas quienes además pueden disponer de zonas comunes para reuniones, briefings y charlas previas o posteriores a los entrenamientos.

El hotel dispone además de zona de aguas, gimnasio y parte de relax para el trabajo posterior al entrenamiento.

Habitaciones con vistas, camas king e incluso programas de animación para tener entretenidos a los peque mientras se hace la ruta. Y la playa a dos pasos para relajarse.

Serra Gelada: la cima que se envuelve del mar

Hotel RH Ifach: las rutas desde Calpe

En la casa del ciclista, Borja, subdirector del Hotel RH Bayren, es uno de los mejores conocedores de la zona, tanto a nivel de rutas como de trato y experiencia con los ciclistas.

A parte de la emblemática Serra Gelada, una auténtica maravilla de dureza y panorámica, la zona dispone de auténticos referentes del cicloturismo alicantino, que es lo mismo que decir referentes de toda la península.

El Coll de Rates es un hub de ciclistas, pululando por doquier, y poniendo al límite el cuerpo. Pasando por el lugar tenemos la zona de Sa Creueta, el Castell de Castells y Tárbena, también está la salida por Jalón, Bernia y Benissa.

En total un excelente repertorio para trabajar todo tipo de salidas, de fuerza, fondo, panorámicas y goce, en definitiva del territorio, un territorio en el que Calpe se sitúa como excelente punto de entrada.

Agradecemos el trato de la gente del Hotel RH Ifach y las recomendaciones cicloturistas de Nacho

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *