Le Patron y la “costura ciclista” 

Ropa ciclista Le Patron
Que ¿cómo nació Le Patron? yo os lo contaré
Somos dos amigos de toda la vida, dos holandeses que tenemos pasión por el ciclismo. Todo empezó tras diez años viendo y disfrutando el Tour de Francia. Mi ciclista favorito era Gianni Bugno, pero mi socio prefería a Perico. Qué tiempos aquellos, disfrutábamos muchísimo abriendo la prensa con Steven Rooks y Gert-jan Theunisse, viéndoles allí arriba, entre los mejores. 
Pero no sólo eso, seguíamos todo lo que tuviera que ver con la bicicleta y el ciclismo, todo el año. Los días del Tour eran eso, nuestros días. 
Y también hemos pedaleado mucho, pero mucho. Por ejemplo pasamos un par de semanas en Argentina, subiendo la Cuesta de Lipan. El año pasado tomamos parte en la Haute Route Alps, desde Niza a Ginebra.
El ciclismo llena nuestra vida, nos ha dado los mejores momentos y hecho conocer grandes lugares. Por eso a veces pensamos en ciclismo y bicicleta fuera de la ruta y por eso a veces nos gustaba conocer ropa de calidad y bonita relacionada con el ciclismo. 
Hace un par de años, estábamos buscando ese tipo de ropa, queríamos unas camisetas casual, sencillas y relacionadas con la bicicleta, algo que te distinguiera como aficionado al ciclismo y te hiciera sentir bien. 
Fue imposible, no lo conseguimos, no hubo manera de encontrar ropa de ese estilo. Frustrados en el momento, le dimos una vuelta a la situación y pensamos hacerla nosotros mismos. El año pasado empezamos a diseñar una pequeña estructura que ha trabajado en los bocetos que ahora toman forma en lo que podemos llamar “costura ciclista”. 
Todos los ganadores del Tour de Francia
Y así nos plantamos en el mes de mayo, cuando presentamos nuestro proyecto, Le Patron, una sencilla denominación que tiene por objetivo compartir y expandir nuestra pasión por el ciclismo y la historia
Creemos firmemente que cuando hay pasión ocurren las mejores cosas y se producen las historias más vibrantes. Le sabes dar un plus a lo que haces. Empezamos por camisetas, pero poco a poco la familia crece, y tenemos cinturones, pantalones cortos e incluso bolsas y mochilas realizadas a partir de tubulares de bicicleta. 
Somos Le Patron, y queremos homenajear a todos esos patrones que han hecho del ciclismo el deporte que nos apasiona, porque aquí tenemos historias heroicas casi sin final, nos fijamos en los grandes nombres, como trabajaron e intentamos transmitir todo aquello a nuestro trabajo. 
Y todo esto nace en los Países Bajos, un lugar que respira ciclismo y que, no olvidéis fue lugar de la primera salida fuera de Francia del Tour. Hablamos de los años cincuenta, y aquella salida se hizo desde el Estadio Olímpico de Amsterdam, el sitio que escogimos para presentar Le Patron Cycling Couture. No había un sitio mejor para presentarnos.
Aquí tenéis vuestra casa, pasad, mirad y escoged. Podemos enviar la ropa a cualquier país europeo sin problemas y ni grandes costes. Estamos en inglés, pero queremos trabajar otros idiomas, y muy pronto. Porque todos podemos ser parte del pelotón y con estilo
Por Melle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *