The Jayco Herald Sun Tour, la carrera más antigua de Australia

Herald Sun Tour JoanSeguidor

El Herald Sun Tour tiene más de medio siglo de historia

En los confines del mar de Tasmania, al más, más al sur posible de la isla continente, acontece la carrera más antigua en suelo australiano, The Jayco Herald Sun Tour.

El nombre de un diario de Melbourne, donde el otro día Sam Bennett ganó una previa a la Cadel Evans Great Race, bautiza una de las muchas pruebas que quedan retratadas por el medio que las puso en solfa.

Midi Libre, Le Dauphiné, Het Niuewsblad, Het Volk, El Correo… grandes medios que dieron grandes carreras, como el Herald Sun, donde Melbourne vacía sus interioridades.

Herald Sun Tour, otra carrera con nombre de diario

Y con el copatrocinio de Jayco, la marca de motorhomes.

La antigüedad de la carrera se va a 1952, siempre con dominio de la gente de casa. Su primer nombre no fue el actual y sí Sun Tour,

Keith Rowley, un granjero próximo a Melbourne, fue el primer ganador. Como decimos las primeras treinta ediciones cayeron en manos de aussies, quienes entonces se prodigaban con muy poca frecuencia en pelotones europeos.

El mejor ciclista de Herald Sun Tour fue Barry Waddell, quien ahora tiene 81 años, que ganó aquí cinco veces y sería campeón del mundo de veteranos en Austria.

La carrera victoriana reside en en el palmarés de grandes leyendas como Chris Froome o Bradley Wiggins, cuyo padre, Gary, era australiano.

Para Wiggo si había una carrera que le motivara estaba el Herald Sun Tour, una prueba que tenía que ganar si un día quería ir a por el Tour y lo hizo en 2009. Había sido cuarto en el Tour, la gente le reconocía. Corrió como en casa, en olor de multitudes.

Imagen tomada de Ciclo21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *