Aerodinámica en Endura: Nunca es suficiente

Endura lanza una nueva línea de prendas aerodinámicas

Pocos campos tienen el margen de mejora que la aerodinámica en tejidos ciclistas y aquí Endura sigue insistiendo.

De esta manera la marca escocesa sigue trabajando mano a mano con Simon Smart de Drag2Zero dentro del túnel de viento de Mercedes.

Endura D2Z Aero Collection JoanSeguidor

Aquí se pone a prueba todo, cada una de las piezas que suman en la mejora de la aerodinámica y se pone acento en lo que suma, como las aplicaciones de silicona que “sellan” la prenda en su incursión por el viento.

Para ello se busca el equilibrio entre artesanía de toda la vida y la ultima tecnología, para saber qué telas usar, que recubrimientos y por qué aerodinámica suspirar.

El Movistar Team y Alex Dowsett, con sus experiencias, son clave en transmitir las sugerencias que Endura debe plasmar en la prenda.

Endura D2Z Aero Collection JoanSeguidorLas diferentes velocidades

Mientras que muchas marcas hacen sus pruebas a una sola velocidad, Endura sitúa su material en diferentes velocidades, pues las condiciones para el textil no son las mismas a 35 por hora que a 50 por hora.

De esta manera se han llegado a sacar 80 prototipos diferentes para que el buzo que los Movistar sacan en la lucha contra el reloj sean perfectos.

Endura D2Z Aero Collection track JoanSeguidor

Endura D2Z Aero Collection, el último paso

En esta vorágine de colaboración surge el kit Endura D2Z Aero Collection, el último paso, el último grito que toma forma en una colección que incluye casco y equipación aerodinámica.

Así tenemos el “D2Z Encapsulator Suit” un buzo que funciona tanto en carretera como en pista. De los mencionados 80 prototipos, surge esta pieza que rinde a satisfacción por encima de los 45 kilómetros la hora, es decir alto no, altísimo rendimiento.

Ahí entra en juego la topografía de superficie de silicona, una rimbombante definición que no busca otra cosa que jugar con cada uno de los flujos de viento por los que atraviesa el ciclista, sacándole lo mejor a cada uno de ellos.

Además, el corte de la pieza permite la posición más agresiva posible sobre la bicicleta, con una badana que mejora el riego sanguíneo y el secado.

Como ya hemos visto en algunas carreras, una redecilla transparente se dispone en la espalda para situar el dorsal perfectamente.

El “D2Z Roadsuit” es una pieza para sacarle segundos al Strava, mientras que tanto maillot como culotte ofrece prestaciones de un buzo pero con la comodidad que buscan ciclistas que prefieren las dos piezas.

Endura D2Z Aero Collection track casco JoanSeguidor

Por fin tenemos el casco, desarrollado con la intención de ser el más rápido del mundo.

Estudios en el túnel del viento, test y conocimiento de los ingenieros han cincelado una pieza que premia una buena ventilación, la suficiente protección y el mejor peso.

Conoce la colección con todo detalle aquí…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *