El gimnasio en casa: Bkool Smart Bike para indoor

Bkool Smart air rodillo indoor

Lo último de Bkool en indoor se llama Smart Bike

Que el mercado no tiene mucho margen de innovación es un hecho, la saturación es moneda de cambio, pero no por ello se tiene que renunciar a diversificar. Así nos presenta Bkool sus últimas novedades, soluciones de fitness bajo techo que ahora se acoplan a lo que el mercado anglosajón llama “home”.

Y es que según recientes estudios de mercado, en EEUU, cada vez hay más gente que practica por falta de tiempo los ejercicios en casa. Es decir, montan su gimnasio en casa, ya sabéis en esos garajes tipo “American Beauty”, ahora que Kevin Spacey es triste noticia, con sus pesas, máquinas y demás equipamiento.

Bkool pone esas prestaciones a nuestra disposición. Recordad que hace pocos días hablábamos del Smart Air en elvelodromo. Ahora sin embargo nos traen una bicicleta de spinning, pura y dura, como las que vemos en cualquier gym, pero con las prestaciones domésticas que buscamos en casa. Es la Bkool Smart Bike.

Durante Unibike, los amigos de Bkool nos enseñaron con un mal disimulado orgullo su nueva pieza, un salto de producto que viene por las excelentes sensaciones que se desprende del mercado americano en este tipo de productos.

rodillo smart bike bkoolFue curioso ver la cantidad de gente que se movía por su stand, sorprendidos por la calidad de la máquina y el paso que implicaba entre los productos de la marca. Ahí vimos a gente subida, probando la máquina, acoplándola a la APP que Bkool ha desarrollado para llevar en la palma de tu mano la revista de todo lo que haces, sudas y mejoras sobre la máquina.

La sensación que desprende la nueva máquina de Bkool es de mayor modernidad respecto a las marcas de referencia y al margen de ofrecer un precio más asequible.  El modelo sigue el patrón de esas precursoras en clases ciclistas dentro de los gimnasios Schwinn, cuya principal virtud es su sencillez de uso.

La primera impresión, tocando sus líneas, y apreciando las calidades es buena. Se detectan materiales nobles como acero inox que le darán mayor vida y recorrido. Aquí será complicado ver que, con el paso de los meses, los tornillos acaben oxidándose como apreciamos en los gimnasios

La sencillez de la nueva propuesta de Bkool se extiende incluso a la cantidad de elementos a utilizar o regular. Los requisitos previos son mínimos. Como siempre importante tener un botellín para evitar la deshidratación en pleno ejercicio, ojo porque en el ciclismo indoor no hay corrientes ni aire que nos refrigeren y los agobios siempre aparecen, y por otro lado, ajustar la postura a través de la altura de la tija del sillín y la potencia del manillar. Ya veréis que con dos ruedecillas es sencillo ponerlo todo en orden.

 Bkool rodillo Smart bike

 

Una vez sobre la Bkool Smart Bike, lo simple se vuelve a imponer por que comprobamos que la regulación de las potencias es a través del Smartphone, con él puedes tirar más o menos de piernas y tener todas las posibilidades de la bicicleta estática a tu alcance en el momento que quieras.

Los crujidos del cambio de palanca y de desarrollos pasan a la historia, es todo más sutil, mecánico y fino, el rodar no se ve afectado y la cadencia queda a salvo. Con este sistema además se evitan los típicos problemas mecánicos que propicia  el uso reiterado de las famosas palancas.

Además, como decíamos antes, el móvil lo es todo en este ejercicio, porque a los cambios de cadencia y dureza, se le añade la posibilidad de almacenar toda la información del ejercicio en la APP, información que puedes guardar, chequear respecto a pasados ejercicios e incluso, como no, compartir con quien te apetezca. Ya sabéis del poder de las redes.

El nuevo juguetito de Bkool no resta excesivo espacio en el piso, se acopla a michos rincones y pasa a ser un elemento más de la casa y de la familia, ahora mismo un compañero idear en estas semanas que el frío espesa el ambiente y quita las ganas de rodar en la intemperie. La bicicleta también es para el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *