Ciclismo, turismo y el Giro en Israel

Giro Italia Big Start JoanSeguidor

La salida del Giro desde Israel es un baluarte para el turismo de la zona

El ciclismo y turismo, binomio indisoluble, como siempre decimos. Giro e Israel, material de promoción.

El Giro de Italia es un evento que ya no es italiano, hace tiempo que no lo es, pero es que estamos ante la primera salida de una grande fuera de Europa, hecho que creo que no se destaca los suficiente,

El Giro en Israel…

Y sí, dejando de lado que sea Israel, porque de eso ya no queremos ni opinar. 

El ejemplo del Giro en Israel es, tomad nota, el primer paso, como el del astronauta en la luna, para que un día veamos Tour saliendo de New York o un Giro de Tokio.

Y quizá llegue el día de la sinrazón, y veamos más etapas de una grande en el extranjero que el suelo patrio.

Como dijimos, son los signos del tiempo y para muestra lo mucho que el ministerio de turismo israelí ha aprovechado estos tres días de Giro por su terreno…

Primera etapa: pedaleando en la ciudad santa 10,1km 

En Jerusalén se encuentran algunos de los sitios más sagrados del mundo: La Iglesia del Santo Sepulcro, donde se sitúa el lugar donde Jesús fue crucificado, sepultado y resucitó; el Monte del Templo, el sitio más sagrado en el judaísmo y el tercer sitio más sagrado en el Islam; y el Muro Occidental, que recibe más de 10 millones de visitantes al año. Además de otros enclaves históricos como La Torre de David, la Ciudad Vieja, la Puerta de Jaffa, el Museo de Israel y el Santuario del Libro, lugar que alberga los Rollos del Mar Muerto, los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo.

Por su importancia histórica, la Ciudad Vieja y sus murallas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

 

Segunda etapa: costa mediterránea167km

En el segundo día del Giro, el pelotón recorrerá ciudades que brindan bellos paisajes ya que combinan las vistas de las montañas con la costa mediterránea, como Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, Acre, una de las más antiguas de la historia, bordeará el Monte Carmelo y pasará por Cesarea.

Inevitablemente una muestra de la vanguardia tecnológica de Israel se verá reflejada en la ruta. Por ejemplo, el parque de alta tecnología Yokneam y el parque industrial Herzliya que reúne a los centros más importantes de negocios y la tecnología como Apple y Microsoft.

Pensando especialmente en el ciclismo, pasarán por Bartali Park, que honra al héroe deportivo italiano Gino Bartali, quien durante la Segunda Guerra Mundial llevó documentos y mensajes a la resistencia escondiéndolos en su bicicleta y salvando la vida de miles de judíos.

Además, por el Centro Nacional de Ciclismo de Sylvan Adams en Tel Aviv, el primer velódromo de Oriente Medio, que se inaugurará en octubre de 2018. Éste formará parte de las instalaciones del Centro Olímpico Nacional de Deportes.

Por otra parte, la vibrante ciudad de Tel Aviv mostrará sus  encantes, destacando sus deslumbrantes playas doradas y coloridos mercados. Esta etapa terminará en el barrio Neve Tzedek.

 

Tercera etapa: en las profundidades del desierto —226km

Recorriendo algunos de los lugares con mayor innovación del mundo, el Giro seguirá por Beer Sheva, la capital de la tecnología cibernética de Israel; Neot Hovav en el desierto de Negev, que es el hogar de la mayor planta de energía fotovoltaica de Israel; y Megalim la planta solar más grande en Israel y la quinta del mundo.

Mezclando impresionantes lugares naturales e historia, transitará por Ovdat, antigua ciudad parada importante en la antigua Ruta del Incienso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Además de Mitzpe Ramon ciudad que domina el magnífico cráter Ramón, formado por un movimiento tectónico único y el más grande de este tipo en el mundo.

El final de la tercera etapa llegará a Eilat, la ciudad más meridional de Israel, emplazada en la costa del mar Rojo y el golfo de Aqaba. El turismo de buceo es uno de sus granjdes atractivos debido a los arrecifes de coral en la bahía. Además del Observatorio Subacuático de Eilat, sumergido a 12 metros bajo el mar y el Dolphin Reef, ubicado a orillas del mar Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *