Revisamos el neumático de Goodyear Eagle F1 y descubrimos porque Goodyear es uno de los mejores neumáticos de bicicleta.

Este neumático contiene tecnología de una goma de Fórmula Uno 

– Goodyear

F700x28: la medida ideal para el ciclista actual

El mercado manda y ahora tenemos bicicletas de road, y triatlón con ruedas más anchas para salidas más divertidas. Eso se traduce en infinidad de gamas de producto, y ahora la moda dice que hay calzar la bici con un neumático de 700×28.

Probamos el 700×28

Una vez probado el Goodyear Eagle F1 podemos confirmar la sensación de seguridad en la entrada de cada curva, tanto en mojado como en seco.

Eso se logra gracias a una  banda de rodadura amplía y redonda, sin escalera lateral y con un grip que sorprende.

Para esta prueba montamos los Goodyear Eagle F1, de modelo 700x28c tubeless complete de color crema en una llanta DT Swiss ARC1400.

Desde que empezamos a rodar con las anchuras de 28mm en los neumáticos, nos hemos dado cuenta que ratio tracción-agarre compensa de sobra la anchura de gomas.

De hecho puede irse hasta los 32mm.

Dos colores de Tubuless

El neumático se puede adquirir en dos colores direfentes, todo en negro o en matiz crema, si quieres una  estética más «belga».

Diferentes rugosidades

Como vemos en la foto, se aprecia el cambio de textura según la parte de  neumático que miremos.

Parte central de sílice, es decir más rugoso para un mayor agarre.

Ello ni impide que la franja central, la que más toca el asfalto, sea completamente lisa para trasladar la menor sensación de rozamiento. 

Saber más

Características principales del Eagle F1 bike

En la composición del Eagle F1 se han usado cauchos sintéticos y naturales mejorados con grafeno y sílice esférica amorfa de nueva generación.

Un compuesto patentado de Goodyear denominado, Dynamic GSR, desarrollado con el objetivo de mejorar la ecuación rodadura, tracción y durabilidad.

La combinación de Grafeno, Sílice Redonda Amorfa nos permite mejorar de forma independiente: Eficiencia de rodadura | + 10,1% Tracción | + 8,0% Desgaste | + 7,2%

Capa adicional anti-pinchazos

Han añadido una capa contra pinchazos adicionales, ésta se encuentra debajo de la banda de rodadura del neumático, ofreciendo un extra protección. 

Las paredes laterales son más finas para permitir una mejor torsión y acople al terreno.

LO MEJOR DEL NEUMÁTICO

GOODYEAR EAGLE F1

Los aspectos más destacados el peso y su banda de rodadura, más mejoras tecnológicas como:

LO PEOR DEL NEUMÁTICO

GOODYEAR EAGLE F1

Paso de rueda

El ancho de un neumático de 28mm puede ser límite en cuadros con frenos de zapata o constitución antigua.

Durante el test

En una de las salidas de prueba, sufrimos un pinchazo y pudimos comprobar que el liquido sellador no hizo su trabajo. Tuvimos que hinchar tres veces la rueda, dos a alta presión y una última a baja, para que el sellador actuara. 

Comentándolo con otros usuarios, cuestionamos el uso de esos neumáticos para salidas largas y rutas irregulares, pues el cambio del mismo, resulta más complicado al no tener otro tubular para sustituir. 

Especificaciones

Técnicas

Innovación y tecnología en estos neumáticos de Goodyear y su modelo Eagle F1

G S R

Grapheno, Silice y Road. El denominado Dynamic GSR de Goodyear. Que le confiere características excepcionales a niveles de tecnología de un neumático de F1. Un agarre extra, usando sílice y una dureza que reduce el rozamiento.

TUBULESS COMPLETE

Capa de material de compuestos que ayuda a homologar y dar conformidad al caucho, resistencia a cortes y pinchazos y retener mejor el aire interior, todo esto gracias a su carcasa ROAD UHP, sin aumento sustancial del peso, cosa que no preocupa como ya hemos dicho.

FORWARD FACING FITMEN

 

es una de las mejores características de este neumático de Goodyear. Este diseño permite que mantenga la forma y no se deforme en las perores condiciones de trazado o derrape, proporcionando una conducción como si de un neumático de moto se tratara.