Lovelo: Amor por la bicicleta y lo que significa

Lovelo es una pequeña empresa con apenas unos meses de vida.

Lovelo viene de Love y Velo: Amor por el mundo de las bicicletas.

Somos Javi (andaluz) y Goja (polaca). Nos conocimos hace varios años en Londres, donde trabajábamos. Allí surgió la idea inicial: el primer cinturón. De eso hace ya diez años, aunque hasta ahora hemos empezado a comercializarlos.

Londres es una ciudad que invita a andar en bici, hay carriles por todos lados, parques y canales. Así que los dos hemos pasado mucho tiempo moviéndonos en bici por esa gran ciudad. Teníamos varios amigos trabajando en tiendas de bicicletas y por ende acceso a muchas cubiertas, así que empezamos a usarlas, primero en nuestro jardín y más adelante creando diversos productos con ellas.


Siempre nos ha gustado el reciclaje, el fabricar algo nuevo utilizando buenos materiales que ya no se usan. En Londres, como en todas las grandes ciudades, se genera una cantidad inmensa de residuos y se desperdician materiales que pueden ser muy válidos.

Es, pensamos, un gran problema social, económico y ecológico. La necesidad de crecimiento económico constante empuja al consumo de nuevos productos, al menos en Occidente, y se desechan materiales muy valiosos. En muchos países europeos la sociedad va tomando conciencia, poco a poco, de la necesidad de aprovechar de una manera más racional nuestros recursos, pues vivimos en un mundo finito, de recursos limitados.

De ahí la importancia del reciclaje. En Inglaterra se valoran mucho los productos reciclados, y esta tendencia se va viendo poco a poco en nuestro país.

Hace un año vinimos a vivir a España -nos vinimos en bicicleta desde allí- y decidimos comenzar con LoveVelo. Nos sentimos cómodos con esta actividad porque se ajusta a los valores que defendemos. Al mismo tiempo vivimos en una casita en la montaña y tenemos nuestra huerta.

Nos gusta por otro lado hacer un producto a mano, de forma artesanal, donde cada artículo recibe el tiempo que necesita y tiene una historia detrás. Cada neumático que usamos ha estado en la carretera, en alguna bicicleta, en la ciudad, en competición o viajando. Y nosotros lo recogemos para darles una nueva vida con una utilidad diferente pero con mucha personalidad.

En Lovelo de momento hacemos varios productos: cinturones, correas de reloj y brazaletes, pero siempre estamos buscando nuevas utilidades y tratamos de reutilizar cada pequeño trozo. Es un material que da mucho juego.

Recogemos los neumáticos en tiendas de bicicletas de nuestra zona y los “salvamos” de ser enviados al vertedero. Antes que nada, lo limpiamos muy bien y decidimos entonces en que producto lo vamos a transformar.

Por ahora estamos intentando promocionarnos por internet, es la mejor opción para empresas pequeñas como la nuestra, tratando de contactar con personas que pudieran estar interesadas, tanto del mundo del ciclismo como de la moda sostenible, la cual creemos que tendrá futuro en nuestro país, pues es mas rentable a largo plazo.

Tenemos una tienda en la plataforma Etsy. 

Pensamos que en el futuro los productos locales, ecológicos y sostenibles tendrán un peso cada vez mas importante en el mercado. Nuestros clientes están en general muy satisfechos con los productos que ofrecemos. Cada producto es único, original y duradero. Y respetuoso con el medio ambiente.

La bicicleta es un gran invento y lovelo lo sabe.

Lleva dos siglos con nosotros y sigue siendo muy actual. Nosotros hemos hecho varios viajes en bicicleta. Y en ese sentido si nos ha ayudado a conocer mundo y a desarrollar la creatividad. Sobre ruedas uno se siente libre, y esa sensación no es comparable con ningún otro medio de transporte.

Por Javier de Alba, uno de los creadores de Lovelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *