Endura y la línea casual de ropa, algo muy de moda entre ciclistas
“El 90% de mis salidas en bicicleta lo hago con pedales planos. Me dan una sensación de extraordinaria de libertad sobre la bicicleta, por la ciudad, por donde sea. No tengo problema en poner el pie en el suelo en cualquier giro brusco. Incluso puedo poner cierta dosis de riesgo, porque con ellos tengo una vía de escape”
Eso lo dice Chris Smith, pionero de freeride británico que no escatima lugares por sucios y complicados que sean si el trayecto merece la pena. Así a sus zapatillas les pone la funda MT500 Plus de suela hermanada con las calidades de un neumático que permite agarre y sujeción perfectas a la superficie y completo ajuste al pie.
Junto a otro de los emblemas de la marca, Danny Mac Askill, Endura acaba de sacar una colección de ropa casual perfecta para combinar la vida de ciclista urbano con la de persona normal, con sus quehaceres por la ciudad.
Es la línea “OneClan” con elementos que combinan estética y sencillez, piezas “prêt-à-porter” como cinturones, sudaderas y gorros, cuyas calidades permiten alternar tránsitos en bicicleta y a pie.
Hablamos de algodones suaves, lana de merino e hilos de alto rendimiento en colores rojos intensos, azules profundos y escala de grises suaves y matizados. No busca destacar, busca navegar entre la gente, como uno más, sintiéndose cómodo.
Fondo de armario para el ciclista…