Strava: España sigue siendo el paraíso ciclista

Los Strava de muchos pros echan humo en su pretemporada española

Que cada año, muchos equipos del circuito World Tour de ciclismo eligen el sur de Europa para sus stages de pretemporada, aprovechando el clima más suave, no es una novedad. Strava nos lo demuestra.

En El Cuaderno de JoanSeguidor, nuestro amigo Jorge Quintana llegó a hablar de “paraíso ciclista“, por la cantidad de equipos que eligen este lado de los Pirineos para entrenar,  Una actividad que además genera buen negocio por donde pisa.

España es el destino ciclista por defecto. Mucho más templado que Italia, el costado de Levante es un semillero de ciclistas por estas fechas, igual que Mallorca y Canarias.

Y así lo muestran los mapas de calor de Strava, que marcan el Mediterráneo y España como zonas muy ajetreadas. Muchos son los  equipos que ven en lugares como Benidorm, Girona o las Islas Baleares unas de localizaciones ideales  para inaugurar la temporada, presentar sus nuevos equipos y las mejoras en material a todos sus corredores.

Además de buenas temperaturas, los equipos ciclistas encuentran en España un terreno ideal con desnivel y carreteras poco transitadas donde entrenar con tranquilidad. Muchos de sus profesionales cuelgan las actividades en Strava, por lo que podemos seguir sus entrenos en las carreteras del país.

Strava Rutas España JoanSeguidorEs el caso, por ejemplo, del Team Quick -Step Floors que durante esta semana está de pretemporada con algunos de sus corredores en Calpe (Valencia), tal y como muestran en sus perfiles de Strava Laurens de Plus, Remi Cavagna, Tim Declercq y Iljo Keisse.

Justo antes del fin de año, el BMC Racing Team aprovechaba sol de la Costa Blanca para hacer sus primeros entrenos en Xàbia. Así lo mostraban algunos de sus corredores como Kilian Frankiny, Danilo Wyss, Greg Van Avermaet o Richie Porte, estos días en el Down Under, que acaba de estrenar perfil de Strava.

Strava España El Velodromo

También el Team Lotto NL-Jumbo aprovechaba Girona, en la Costa Brava para hacer los primeros kilómetros en bicicleta. De hecho, esta es la zona donde durante el año se puede ver a entrenar a Robert Gesink. En este Stage también le acompañaban Floris de Tier, Timo Roosen y Maarten Wynants.


En El Cuaderno de JoanSeguidor


El Atlántico también ha recibido al Team Bahrain – Merida, que suma sus primeros kilómetros en las Islas Canarias como muestran los Strava de Kristijan Koren y Grega Bole.

Gandia, Girona, Benidorm, Calpe… son enclaves marcados en negrita en el Strava de inicios de año.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *