La bicicleta, ese regalo de Navidad

Todo el mundo recuerda la primera bicicleta de su vida

Pues claro que sí, todo el mundo recuerda cuál fue su primera bicicleta. Yo tuve una bicicross de color rojo que fuimos heredando de hermano a hermano. ¡Me encantaba!

Yo creo que la bicicleta sigue siendo un regalo icónico para los niños. La prueba está en que todo el mundo recuerda su primera bici y, normalmente esta es una experiencia inolvidable.  La sensación de libertad y aventura, la emoción de moverte más rápido de lo que te permiten los pies.  En definitiva, una experiencia distinta para compartir con tus amigos.

Queremos que todos los niños tengan una primera experiencia en bici inolvidable, y que no dejen de montar.  Es por ello que todos los modelos de nuestra colección de bicicletas para niños han sido diseñados para fomentar la pasión por la bicicleta, ya sea una bicicleta con ruedines o una bicicleta infantil de carretera o de montaña.

Como decíamos más arriba, la sensación de libertad y aventura, la emoción de moverte más rápido…el compartir con tus amigos y sobre todo el contacto con la naturaleza y estar al aire libre. Todo esto se convertirá en un futuro en valores como; el respeto a la naturaleza, cuidado del medio ambiente, y salud física y mental.

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos: una bicicleta que sea segura, cómoda, fiable y fácil de usar, sin que cueste un ojo de la cara. Trek quiere que la primera experiencia de tu hijo con una bicicleta sea tan memorable como la tuya y, por eso, todas las bicicletas de niño que llevan el nombre de Trek están concebidas con los mismos estándares rigurosos que todos nuestros productos. El objetivo es que tu hijo pueda montar una bici bien diseñada, que sea más económico para ti a largo plazo, más fácil para el aprendizaje y, en definitiva, que tú y tu hijo podáis disfrutarlo más desde el primer día.

Creo que no hace falta decirlo, pero una bicicleta no es un juguete. Aunque los precios de las grandes superficies resulten más apetecibles, generalmente esas bicicletas tienen un diseño deficiente y no han sido ensambladas por mecánicos certificados. Una bicicleta que inicialmente resulta “bonita” o “molona” y que está al lado de la sección de pastas de dientes, rara vez tendrá valor de reventa o seguirá siendo funcional para los hermanos más pequeños, por lo que al final suele ser una mala inversión.

Las bicicletas Trek están diseñadas y fabricadas por personas a las que les preocupan las bicis y los que las usan. En definitiva, una buena regla de oro es no comprar nunca una bicicleta en el mismo sitio donde compras los cereales.

Recuerda que no sólo hace falta una bicicleta para que tu hijo monte con seguridad y disfrute de la experiencia. Es imprescindible un casco cómodo que se ajuste perfectamente. Tu hijo debe llevarlo siempre que se monte en la bicicleta. Una luz como la Flare R de Bontrager, la primera luz trasera diseñada para dar visibilidad incluso de día es otro accesorio de seguridad que es tan importante como el casco.

Para que todo marche sin problemas, es bueno tener a mano una bomba y algunas cámaras. Puede que tu hijo quiera otros accesorios como un timbre o una bocina. Cuando empiece a hacer rutas más largas, puedes considerar ropa específica de ciclismo, guantes y un juego de zapatillas y pedales específico.

Recuerda que el componente más importante para que tu hijo disfrute de su bicicleta, eres tú. Un profesor paciente y que siempre da apoyo es el ingrediente fundamental para crear la experiencia que despertará en tu hijo una pasión por el ciclismo de por vida.

En Trek, muchos de nosotros somos padres. Lo entendemos, no quieres comprar una bicicleta nueva cada año. Por eso hemos inventado lo que llamamos el Sistema de Ajuste Dialed: bicicletas con sillines, puños, manillares, pedales, manetas de frenos y bielas diseñados para ajustar cada modelo a cada edad. Algunas bicicletas de niño de Trek tienen una longitud de biela ajustable para adaptarla a las piernas siempre en crecimiento de un niño y poder así incrementar la vida útil de la bici.

¿Cómo elegir la mejor bicicleta de niño?

Por Susana Teijelo, desde Trek Bicyle Iberia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *